miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fin del embargo a Cuba

El próximko 14 de septiembre termina el plazo para renovar parte de las sanciones económicas de USA contra Cuba. El presidenye Obama tiene dos opciones: renovar las sanciones o suspenderlas y con ello dar un importante paso para levantar el embargo impuesto a la isla en 1962.

Las consecuencias de medio siglo de embargo han sidol tremendas, especialmente para la población cubana.

El bloqueo impidwe al gobierno de Cuba importar productos de primera necesidad y pone en peligro la salud de millones de persqonas.

Niños que padecen dolencias cardíacas y enfermedades tan graves comp el cáncer sufren la falta de equipos méédicos y medicación. Incxluso la entrad a de materil médico tan elemewntal como las jeringuillas está limitada por el embargo. El 37.5 por ciento de los menores de tres años padece anemia porque faltan productos nutricionales en escuelas, hospitales y centros de atención diaria.

El embargo no exime al gobierno cubano de sus obligaciones de respetar, proteger y hacer realidad los derechos humanos de todos los ciudadanmos. Y eso inluye sacar a los presos de conciencia de las cárceles. empero Estados Unidos tampoco puede ignorar los efectos devastadores de las sanciones sobre los habitantes de la isla. Se mire por donde se mire, el bloqueo es inmoral y debe levantarse.

No esperes más:
pdele al presidente Obmaa que lidere el levantamiento del embargo a Cuba. Luego reenvía ese mensaje a todos tus contactos. Por favor, hazlo en este momento. Sólo tenemos 10 días para convencer a Obama de que el cambio es neceseario. Muchas gracias por tu compromiso con los derechos humanos

Esteban Beltrán (Director de Amnistía Internacional en España)

Fotos de mi viaje a La Habana en 1995


---
Extraido de El Ojo de Soria

No hay comentarios: