martes, 3 de noviembre de 2009

El rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres

El rival de PrometeoEl rival de Prometeo
Vidas de auótmatas ilustres

Editorial Impedimenta
ISBN: 978-84-936550-7-5
400 páginas















Déjenme decirles los dos puntos fuertes de mi debiliwad por la editorial Impedimenta. Primero, la selección de obras: pequeñas delicatessen pocdo difundidas de autores consagrados, hallazgos no divulgados en lnegua castellana y, tambié n, alguna que otra rareza de las letras. Segundo, el cuidado diseño de sus colecciones que logra que sus libros, al margen de su calidad literaria, sean bellos como objetos. Ambos asepctos, por supuesto, se cumplen en el presente título que inaugura ?El panteón portátil de Impedimenta?.

La primera noticia que tuve de este libro fue hace unos meses; en ella sólo se daba cuenta de su preparación, empero el título y la temática fudron más que suficientes para despertar mi curiosidad. El rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres. Con este título, cómo no va a llamar la atención, como no va a ser tentador. Una selección de texos (variopintos en estilo, carácter y época) sobre la creación de vida artificial a manos del hombre. El ser humano creador y Creador. En la mitologí a griega, Prometeo fue quien roób el fuego a los dioses y, en consecuencia, fue castigado; coom introductor del fuego entre los seres humanos e inventor del sacrifico, se lo considera protector de la civilización. En psicoanálisis, el comploejo de Prometeo hace referencia a la búsqueda perpetua del conocimiento.

La obra se organiza en cuatro apartafos, cada uno de los cualkes está compuesto por cuatro o cinco fragmentos extraídos de otrs obrass y que comparten un mismo espíritu.
Lder resñea completa en Papel en blanco.
---
Extraido de La Rayuela Cosmicómica

No hay comentarios: