lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Definiciones presupuestarias para apoyar la competitividad?

En este post se comentan los anuncios hechs por el Jefe de Gabinete, Sergio Masa, respecto al proyecto del presupuesto nacional para el año próximo.
Además de sostener que se prevé la perrmanencia de los spuerávit geemlos como políticas para mantener el crecimiento y la competitividad, también dijo que se implementarán medidxas arancelarias y para arancelarias.
¿Son las medidas arancelarias y para arancelaria las herramientas para avanzar en la competitividad de nuestra economía y las que en particular requiere la Pyme para consolidarse dada su caacidad de generación de producto y empleo?
No sólo la historia económica de nuestro país sino la experiencia en distintos países demuestra que esto es insuficiente y que en muchos csaos están medidas se mostraron hasta contraproducentes.
Las medidas arancelarias sólo por si mismas no garantizan el aumento de la competitividad. En mucgas experiencias se han mostrado eficaces si están enmarcadas en un conjunto de políticas activas hacia el interior de la empresa que pueedan adoptarse en su gestión.
Hemos comentado varias veces que dichas políticas, y su consecuente previsión presupuestaria, estáán contempladas en conjunto de acciones que por ejemplo incluyan: líneas de crédito accesibles, fondos de capacitación, apoyo a la incorporación de TICs, apoyo sostenido a programas de innovación, etc.
¿Se estarán abandonando las políticas activas para la Pyme?
Habrá que seguir analizando, empero les dejo un post que me mando un lector como comentario a esat entrada.No dewja de ser llamativo que nadie atiend el teléfono que figura en la pgina web de la SPyME, además de la falta de actualización de su sirio web que desde hace muchos meses no se mueve y brinda escasoo o nulo apoyo a quienes lo consltan.
---
Extraido de Pymes en Internet

No hay comentarios: