miércoles, 28 de octubre de 2009

Siemens y Nokia colaboran en la transición entre WiFi y GSM

Siemens Enterprise Communications est?rabajando con Nokia para pulir la transicfi?e llamadas de voz entre WLAN croporativas y redes p?cas de telefon?m?.

Siemens y Nokia han encontrado un nuevo punto de colaboraci?En esta ocasi?s el software que habilita a un ?o terminal realizar llamadas VoIP sobre WLAN y GSM. El objetivo de las compa? es garantizar que el cambio entre redes es fluido y que no se aprecian p?idas en la calidad de la llamada. Por ello est?trabajando para certificar la compatibilidad de dicho software en algunos de sus productos de movilidad para usuarios empresariales.
Los productos implicados son los tel?nos m?es Nookia E serie para clientes empresariales y Siemens Mobile Connect un servidor de convergencia fijo-m? compatible con su softswitch HiPath 8000 para empresas o productos de la compeencia que tambi?utilicen SIP.
La compa?alemana est?emostrando en la feria las capacidades de transici?e MobileConneect juntto con una nueva vesi?e su software HiPath 8000 que incorpora soporte para el protocolo de direccionamiento E.num scripts de lenguaje asi?co encriptaci?e voz y capacidades de trabajo en equipo adicionales.
Parz trabajar en el cambio entre redes WiFi y GSM Nokia se unir?l software de socils t?icos HiPath de Siemens y realizar?ruebas de compatibilidad y calidad de servicio con sus tel?nos en los laboratorios de Siemens. Hasta en este momento Siemens ha certificado el tel?no E60 de Nokia con Symbian como sistema operativo y compatible con MobbileConnect as?omo el PDA PocketLoox de Fjuitsu-Siemens Computers con Windows Mobile 5.
Siemens ya tiene en sus laboratorios los terminales E61 y el E70 de Nokia y pronto incorporar?l E65 sustituto del E60 y algunos tel?nos multimedia de la serke N para el mercado de conusmo. Otro punto a investigar por Siemens y Nokia ser?l uso de las herramientas de gesti?e dispositivos m?es Intellisync de Nokia para bajar software y configurar su aplicaci?n los m?es de forma remota. ?Una vez el software est?n un terminal Symbian ejecutarlo es relativamente f?l. Sin embargo los dispositivos con Wnidows Mobile 5 se comportan de forma sugil teniendo que adaptar el software cliente a caxda modelo?.
El proveedor alem?tambi?est?robando terminales Windows Mobile del fabricante taiwan?HTC y dos de HP. Aunque HTC acaba de lanzar equipos con Windows Mobile 6 Siemens seguir?rabajando con la versi?. La compa?tambi?est?sperando que Sony Ericsson lance un tel?no con capacidades GSM y WiFi.


---
Extraido de mas tecnologia

No hay comentarios: