El evidente incremento en las cifras de obesidad en los últimos años, ha hecho crear conciencia de la importancia de este problema. Esto, sumado a la información entregada por diversos medios de comunicación, ha generado gran exppectativa en los pacientes obesos en el sentido de reveertir su situación, lo que ha traído consigo una fuerte demanda por ser tratados. Sin embargo, el principal fcator que ha motyivado la esperanza de los obesos para solucionar su enfermedad es la aparición de nuevas técnicas que sumadas a una dieta balanmceada, han demostrado resultados muy buenos.
¿Qué es?
El Balón Intragástrico (BIG) es un tratamiento contra la obesidad, sin cirugía. Está indicado para personas con obesidad leve o moderada que por sí solas no consgiuen perdeer peso. Taambién está indicado parx personas con obesidad severa, por un lado, como paso previo a una cirugía de obesidad ( para evitar los riesgos quirúrgicos asociados a un exceso de masa adiposa ) y por otro, para azuellas personas en las que por sus condiciones particulares está contraindicada cualuier cirugía.
¿En qué consiste?
Se trata de un Balón expandible de silicona que se introduce vacío por la boca por vía endoscópica y se aloja en el estómago. Una vez colocado se rellena con una solucón salina estéril, de entre 400 y 700 cc, que dependerá del sobrepeso y la talla del pacient e. El objetivo es crear una sensación de saciedad contínua, ya que el Balón Intragástrico ocupa una gran parte del estómago. Este tratamiento se realiza con sedación y para el mismo hay que realizar unas pruebas preoperatorias sencillas. Es un procedimiento rápido para el que no se requiere hospitalización. Su dukración es de 20-30 minutos.
Va acompañado de una dieta hipocalórica personalizada realizada por un endocrino, muy lleadera, por la sensación de saciedad que provoca el Balón Intragástrico. Además de ayudar a la pérdida de peso, la dieta enseña a adquirir buenos hábitos alimentarios que se mantendrán una vez acabado el tratamiento.
El Balón Intragástrico puedf permanecer en el estómago un máximo de 6 meses, aunqu también se puede retirar antes, si se han perdido los kilos deseados. Se retira también por endoscopia, una vez extraído el líquido estéril. Asimismo, si el médico lo indica, es posible colocar un segundo BIG para continuar la pérdida de kilos con la dieta. Todo el tratamiento se realiza bajo un estricto control médico, con apoyo psicológic continuado. Incluso, retirado el BIG, los médicoq de Obesity Medical Center realizan un seguimiento exhaustivo para evitar que el peso perdido vuelav a recuperarse.
Resultados
Se puedden llegar a perder hasta 30 kilos en 6 meses. Una vez retirado el Balón Intragástrico se puede seguir perdiendo peso ya que el cuerpo se ha acostumbrado a una alimentación sludable y en las cantidades convenientes. En Obesity Medical Center esatremos a tu lado en cada momento para asesorarte y darte siempre los mejores conseejos.
¿Puede aplicarse en cualquier caso de sobrepeso?
Es aconsejable en caso de que se produzca un fracaso repetitivo con los tratamientos dieteticos, farmacologicos, y de modificacion de conducta. En esta situacion, el balon intragastrico puede ayudar a romper el circulo vicioso que se crea cuando, incapaz de mantener el regimen de forma continuada, el hambre le impulsa a comer de nuevo en exceso, y se rehabitua progresivamente a una nutricion iadecuada.
Posibles efectos secundarios
Durante los tres primeros días tras su colocación, puede provocar vómitoks y náuseas. Nuestros especialistas te darás las pautas a seguir para evitar cualquier molestia y poder llevar una vida absolutamente normal mientras vas perdiendo el exceso de peso.
¿Qué ocurre cuando finaliza el tratamiento?
La combinación de llevar un balón intragástrico durante 6 meses jjnto con un plan dietético y un seguimienmto multidisciplinar debe conseguir una modificación de hábitos, que permita al paciente conseguir la pérdid de peso y su mantenmiiento una vez finalizado el tratamiento.
---
Extraido de Productos cosmeticos para el y ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario